Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 Punta Arenas
Punta Arenas, centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, en el grado 53-54 latitud sur, aproximadamente, capital de la región de Magallanes, llamada antiguamente Punta Arenosa, traducción literal del nombre inglés «Sandy Point», dado a este pequeño paraje descubierto en el siglo XVII por J. Byron, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.
 Fuerte Bulnes y Puerto de Hambre Situados, aproximadamente a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas. Interesan principalmente por su importancia histórica, pues formaron la primera colonia española en la costa patagónica del Estrecho de Magallanes. Actualmente el Fuerte Bulnes es una reconstrucción histórica del fortín en donde Chile estableció el primer poblado patagónico y tomó posesión del estrecho y tierras aledañas (1843). Se levanta en el km. 60 de la ruta 9 sur, en una elevación de la Punta Santa Ana. Está a una hora y media de distancia desde Punta Arenas. Puerto del Hambre está en los márgenes de la costa de Bahía Buena, en cuyo paraje el capitán Sarmiento de Gamboa fundara la ciudad Rey Don Felipe, en marzo de 1584. Este intento de colonización española tuvo un trágico fin: sus habitantes perecieron de inanición. Años más tarde, el corsario inglés Thomas Cavendish recaló en el lugar, y al encontrarse únicamente con los restos de la antigua colonia, rebautizó el paraje con el nombre de «Port Famine», en castellano Puerto del Hambre, nombre que hasta hoy conserva.
 Plaza de Armas
La Plaza de Armas Muñoz Gamero, que es el espacio público más visitado y transitado por los habitantes de la ciudad de Punta Arenas y es un real atractivo para los visitantes que llegan a ésta, por el valor patrimonial que encierra.
Para evitar el empobrecimiento de la oferta turístiva de Punta Arenas, como consecuencia del constante deterioro de la Plaza de Armas y que – por el contrario- ésta se transforme en una activa y positiva constribución a la hasta ahora- limitada oferta turistica de la ciudad, es condición sine quaron desarrollar un programa de inversiones con recursos de distintas fuentes de financiamiento, en aquellas obras que son esenciales para la habilitación y restauracion de la Plaza.