17 de abril de 2019

Fiscalización de productos del mar

Durante la mañana de hoy, fecha previa a Semana Santa, el gobernador provincial, Homero Villegas Nuñez, junto al Intendente José Fernández y la Seremi de Salud, Mariela Rojas, realizaron labor de fiscalización a venta de productos del mar , entregando, además, recomendaciones para minimizar riesgos de enfermedades en la población.

Los pescados y mariscos son productos saludables y recomendados para la dieta diaria. Sin embargo, deben consumirse siempre en óptimas condiciones; para ello es imprescindible evitar su alteración o descomposición desde el transporte, comercialización, almacenamiento y destino final. No romper la cadena de frío.

Recomendaciones para la población

– Comprar en lugares limpios y autorizados.
– Almacenar estos alimentos refrigerados a menos de 5°C.
– Mantener cadena de frío hasta su preparación.
– Evitar contaminación cruzada (limpiar mesones donde se preparan los alimentos).
– El jugo de limón no cuece los mariscos ni pescados, y no elimina la marea roja, hiérvalos siempre.

#ChileLoCuidamosTodos