Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de mayo de 2020

Gobernación provincial realizó despliegue en centro de Punta Arenas, entregando recomendaciones sanitarias

Liderado por el gobernador Homero Villegas.

En el ejercicio de la vigilancia continua y la preocupación por la comunidad, esta vez en forma específica en el escenario de contingencia mundial, por la pandemia COVID-19, es que el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, junto al Coordinador de Riesgos y Emergencias, Jimmy Cárdenas y el equipo de Gobierno en Terreno, realizó un operativo en el sector céntrico de la ciudad, para reforzar la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre los vecinos.

Luego de poco más de cinco semanas en que la ciudad de Punta Arenas estuvo en cuarentena, en el primer día después de ser levantada, mucha gente fue la que salió de sus casas, principalmente a realizar trámites y compras. Las recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, son vitales para generar conciencia y responsabilidad ante el manejo de la pandemia.

En ese sentido el despliegue liderado por el gobernador provincial, junto a funcionarios de la gobernación, contribuye a fortalecer las buenas prácticas sanitarias. Fueron casi 500 flyers los que se entregaron, donde se grafica cómo confeccionar una mascarilla y el correcto uso y retiro de ésta, además de reiterar el llamado al distanciamiento social, “estos son pequeños consejos, pero muy útiles, para que las personas puedan hacer uso en forma adecuada de las mascarillas, elemento importantísimo y obligatorio en Chile, para que puedan transitar por la pública”, explicó la autoridad.

El gobernador hizo algunas recomendaciones de autocuidado, recordando la relevancia del distanciamiento social “al cuidarse uno, cuida a los demás, es un acto de solidaridad y de amor hacia el prójimo. Nosotros los magallánicos hemos sido siempre una comunidad muy solidaria, dado el nivel de contagio que hemos tenido, apelamos como gobierno, a la responsabilidad social y les pedimos que se cuiden, porque así nos cuidamos todos”.

El operativo tuvo buena recepción entre las personas que transitaban por el lugar, como la señora Patricia Pérez, que vive en el sector sur de la ciudad, salió a cancelar cuentas, luego de cumplir un extenso periodo de cuarentena en su casa, efectuando todos los protocolos de salud las veces que tuvo que salir de compras “sanitizar zapatos, bañarse, cambiarse la ropa”, explicó. Consultada por el operativo la señora Patricia respondió que le parecía bien, expresando que “todavía hay gente que no usa la mascarilla y eso me parece complicado. Yo no tenía y me la fabriqué sola”. Agregando que seguirá en cuarentena voluntaria y su hijo de 16 años, continuará con clases por Internet.

El gobernador hizo un llamado a no generar aglomeraciones en lugares públicos como supermercados, centro de la ciudad, para evitar la posibilidad de contagio y con respecto del “Día de la madre”, que se avecina, estuvo consciente de que todas las personas desean ver a sus madres, expresando que él está en la misma situación, “yo estoy igual que todos ustedes, mucho tiempo que no puedo ver a mi madre, quien además está de cumpleaños…estamos organizando una junta virtual, la vamos a saludar con todo cariño y le vamos a dar un beso y un abrazo afectuoso. Hoy día el cariño se expresa cuidándonos. Saludemos con cariño a las madres, en forma virtual y sobre todo protejámonos y así los protegemos a ellas, que son tan importante para nosotros”.

La autoridad provincial llamó a mantener las condiciones de aislamiento. Solicitando a quienes pueden, a seguir laborando a través del teletrabajo, a hacer cuarentena voluntaria mientras sea posible, “como una forma de ayudar a que esta pandemia no se continúe expandiendo y sigamos bajando los índices en la ciudad de Punta Arenas, que tanto lo necesitamos”, finalizó.