6 de junio de 2021

Gobierno en Terreno presencial contó con excelente convocatoria

Primera plaza presencial en pandemia ayudó a vecinos y vecinas en la obtención de Pase de Movilidad, Clave única, creación de correos electrónicos e Inscripción en Registro Social de Hogares.

Liderado por la gobernación provincial de Magallanes, y el gobernador Alejandro Vásquez, se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno, que tiene la particularidad de ser el primero presencial en pandemia. Aunque durante todo este tiempo de crisis sanitaria, tanto los Gobiernos en Terreno, como los Diálogos ciudadanos continuaron realizándose en la modalidad online con una buena convocatoria de vecinos y vecinas, el llevar la información a las personas en vivo y en directo, marca un hito y cumple un anhelo de los profesionales y del gobierno mismo por realizar el trabajo en el territorio.

Pese al día lluvioso y frío, los vecinos y vecinas del sector, recibieron a los servicios que se trasladaron para entregar atención a la ciudadanía. El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, llegó hasta la Junta de Vecinos 39 para encabezar la actividad, la cual contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, quienes ayudaron en la inscripción en el Registro Social de Hogares, Registro Civil, en la obtención de la Clave Única, Senama Magallanes, creando correos electrónicos y Gobernación provincial, Pase de movilidad. Actividades que contaron con la colaboración de la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, Coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, quienes manifestaron su satisfacción por la labor realizada y la respuesta de los vecinos/as.

En ese sentido el gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri, explicó que “en la gobernación los equipos de las diferentes áreas no han dejado de trabajar, pero llegar hasta las personas, hasta las familias, hasta el lugar donde viven con una plaza ciudadana, es relevante para nosotros y para todos los servicios que nos acompañan. Estamos en Fase 2 del plan Paso a Paso y podemos hacerlo, con todos los cuidados que exige la autoridad sanitaria por la condición que estamos viviendo debido a la pandemia, pero con la satisfacción de retomar nuestras actividades y poder conversar con los vecinos y vecinas. Hoy traemos hasta acá ayuda para facilitarles el acceso al “Pase de movilidad”, y para que obtengan su “Clave única” y su inscripción en el Registro Social de Hogares,  tres herramientas que les ayudarán en el proceso que estamos viviendo”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, manifestó que “fue muy provechoso el haber estado ahí, nos acercamos a apoyar en esta gestión, una alegría enorme poder ayudar a las personas que están queriendo obtener su pase de movilidad, clave única y otros. Nos alegramos enormemente de haber sido parte de este gobierno en terreno y a disposición para una próxima instancia, porque pienso que se va a necesitar mucho esta ayuda, sobre todo para los adultos mayores.

El Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, expresó que “estamos llegando a la comunidad, especialmente a las personas mayores, quienes no tienen la habilidad para usar los medios informáticos, por lo que esto es una gran ayuda para ellos”, agregando que “estamos muy contentos y la gente está muy satisfecha, porque estamos llegando a ellos y donde están realmente las necesidades de la gente y contribuyendo a que puedan optar a los beneficios del estado como el bono IFE y otros apoyos que se han dado en el gobierno del Presidente Piñera”

Entre los usuarios que hicieron uso del beneficio ofrecido en el gobierno en terreno, está don Emilio Vivar, quien expresó su satisfacción respecto a la atención recibida, “es excelente porque si uno no tiene los medios, no tenemos celulares, es más fácil venir acá que hacer fila en los Servicios que corresponde”

Natalie González, otra vecina atendida en el lugar, indicó que “considero que es una súper buena idea ya que hay mucha gente que por sus capacidades o discapacidades, le cuesta llegar a las oficinas (de los servicios), por ende es una súper buena idea para hacerlo más cercano a la gente, para hacer sus trámites de una manera más fácil y más rápida”.

La actividad contó con un estricto protocolo sanitario, reforzando el uso de mascarilla, higienización de manos, distancia física.